Por Teléfono

Larga distancia sin costo al

CAT AFORE

01 800 226 77 35

Por Email

Contáctenos por internet

UEAP

Unidad Especializada de Atención al Público Afore Coppel S.A. de C.V. Av. Kiki Murillo No. 103-38 Nivel E2 módulo C Barrio Zona Comercial Desarrollo Urbano La Primavera Culiacán, Sinaloa C.P. 80199 Tel: (01667) 7589110 De la Ciudad de México y el resto del país 01800 2267735 (ACoppel)

INICIO : AFORE COPPEL : La cuenta individual

LA CUENTA INDIVIDUAL

Subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV)

En esta subcuenta se depositan las cuotas y aportaciones tripartitas, es decir: las que realiza su patrón, el gobierno federal y las del trabajador.

Las aportaciones se realizan en la siguiente proporción:

Patrón: Para retiro el 2% de su salario base de cotización y para Cesantía en edad avanzada y Vejez el 3.15% de su salario base de cotización. Las aportaciones se realizan de manera bimestral.

Gobierno: 0.225% de su salario base de cotización por Cesantía en edad avanzada y Vejez (de manera bimestral) y una cantidad equivalente al 5.5% del salario mínimo general para el D.F., por cada día cotizado, por concepto de cuota social.

Trabajador: 1.125% sobre su salario base de cotización de manera bimestral.

El total de recursos que ingresa a esta subcuenta equivale al 6.5% de su salario base de cotización.

El salario base de cotización es aquel que el patrón reporta al IMSS para el pago de las cuotas correspondientes, incluye todos los pagos en efectivo que recibe un trabajador, por concepto de cuota diaria (sueldo), gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier cantidad o prestación que se entregue al trabajador.