Calcula tu retiro con nuestro simulador de pensiones Ir a simulador
Afore Coppel Menú
Afore Coppel Menú Afore Coppel Logo

Multiplica tu ahorro y gana más,
¡tu retiro no está al final del arcoiris!

El Ahorro con Perspectiva a Largo Plazo incrementa tú
ahorro para el retiro al invertirlo.

Beneficios

Incrementa tu monto para el retiro al conservarse hasta los 65 años.

En caso de emergencia, puedes usarlo a partir de los 6 meses(1) del primer depósito.

Es deducible de impuestos si se conserva hasta tu retiro.

¿Dónde y cómo realizar tu ahorro?

  • Tiendas Coppel o Zapaterías Coppel Canadá

    Tiendas Coppel o Zapaterías Coppel Canadá

    Ahorra presentando tu INE o IFE en cualquiera de las Cajas de Abono desde $20 pesos.
    Ubica tu módulo

  • Vía nómina

    Vía nómina

    Elige la cantidad de tu sueldo que quieras aportar y solicita en tu trabajo que se haga de forma programada.

    Conserva tus fichas de depósito para cualquier aclaración.

    Retiro de Ahorro con Perspectiva a Largo Plazo

    Puedes disponer de tu ahorro después de los 6 meses de la primera aportación, aunque al retirarlo antes de los 65 años se cobrará una penalización del 20% sobre el monto total.

    Conoce más en retiros totales.

    Preguntas frecuentes

    Cuando haces Aportaciones a Largo Plazo estas son deducibles de impuestos si son conservadas por un mínimo de 5 años; por su parte, el Ahorro con Perspectiva a Largo Plazo sólo es deducible si se conserva hasta tu retiro y puedes usarlo en caso de emergencia a partir de los 6 meses de tu primer depósito.

    El Ahorro Complementario está pensado para contribuir a tu ahorro para retiro a los 65 años y es deducible de impuestos en tu declaración anual; por su parte, el Ahorro con Perspectiva a Largo Plazo sólo es deducible si se conserva hasta tu retiro y puedes usarlo en caso de emergencia a partir de los 6 meses de tu primer depósito.

    Cuando inicias tu vida laboral y cotizas en el IMSS o ISSSTE, un porcentaje de tu sueldo se destina automáticamente a tu ahorro para el retiro. Además de tu aporte, el gobierno y tu empleador o dependencia también contribuyen con una parte. Las Aportaciones Obligatorias te ayudan a mantener y cuidar tu ahorro para el retiro en tu Afore.

    Las Aportaciones Obligatorias son aquellas que se descuentan de tu sueldo automáticamente cuando empiezas tu vida laboral cotizando en el IMSS o ISSSTE, mientras que las Aportaciones Voluntarias son aquellas que realizas por tu cuenta en el momento que lo decidas y con la cantidad que puedas.

    Tu Estado de Cuenta contiene tanto el saldo de tu ahorro para el retiro que has realizado como Aportaciones Obligatorias al cotizar al IMSS o ISSSTE, así como la cantidad que has aportado como Ahorro Voluntario.

    (1) La retención al retiro de una aportación con beneficio fiscal sin cumplir los requisitos de permanencia es igual al 20% sobre el retiro total.
    En caso de retirar cumpliendo los requisitos de permanencia, la retención es el 0.08% para 2022 sobre el monto aportado.